La Teoría Queer rechaza la clasificación de los individuos en las categorías establecidas habitualmente como "hombre", "mujer", "heterosexual", "homosexual", quitando la importancia de una sobre otra y creando un escenario de respeto entre las diferencias de cada individuo. 


Esta teoría nos dice que tanto los géneros como las orientaciones sexuales son construcciones sociales, y por tanto, no son concretos de la naturaleza humana, por lo que, básicamente podríamos eliminar toda etiqueta innecesaria que nos hace diferenciarnos y nos señala. 


En mi visión personal, creo que actualmente esta vertiente de pensamiento no sería aplicable en el mundo debido a la necesidad de hacer visible a las minorías oprimidas por género o sexualidad, pero no por ello hay que dejar de mirar una meta teórica que sería genial que se llegara a establecer en un futuro.

 
Con este proyecto pretendo que los espectadores reflexionen sobre lo importante y bello que sería llegar a un mundo que no necesite de etiquetas de género u orientación sexual. 

1/2